Luka Modríc: “Siempre creo que tengo algo que demostrar”

luka-modric-siempre-creo-que-tengo-algo-que-demostrar-ecuador221.com_.ec_ Luka Modríc: “Siempre creo que tengo algo que demostrar"

DOHA, Qatar

Cuando hablamos de Modríc hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo. Nacido un 9 de septiembre de 1985 en la ciudad adriática de Zadar, Croacia.

Su familia, vivía en hoteles de Zadar, en cuyo club jugaba Modric y donde decidió quedarse incluso después de que su familia se fuera devuelta su casa.

Apodado como el ‘Cruyff balcánico’ por su notable parecido con Johan Cruyff,  es un creador de juego de indudable clase, que busca a sus compañeros con pases claros y al espacio.

Trayectoria

A 16 años ficha por el Dinamo Zagreb y fue cedido en 2003 al HSK Zrinjski Mosta, club de Bosnia-Herzegovina. A los 18 años fue elegido Jugador del año de la Liga Bosnia. Posteriormente fue cedido al NK Inter Zapresic, con el que termina en segunda posición de la Prva HNL logrando además el título de Jugador revelación

Después fichó por el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra por 21 millones de euros, gracias a la insistencia del entrenador Juan de Ramos. Luka Modric disputó un total de 160 partido con la elástica del Tottenham, marcando 17 goles.

Real Madrid

El 15 de julio de 2012, el Daily Mail de Inglaterra anuncia que ficharía por el Real Madrid por 40 millones de euros y que su contrato finalizaría en 2017. Modric, con contrato hasta 2016, tenía especial interés en el Real Madrid y mantuvo una pugna con su club para que le dejara marcharse. El 27 de agosto de 2012, el Tottenham y el Real Madrid confirmaron mediante un comunicado oficial el traspaso del croata al conjunto blanco por cinco temporadas por 30 millones de euros.

Selección

Internacional con la selección de fútbol de Croacia en 42 ocasiones. Tras estar con los combinados Sub 17 y Sub 19, pasa al primer equipo el 1 de marzo de 2006 en un amistoso contra la Selección Argentina. Formó parte del equipo que participó en el Mundial de 2006, y uno de los 23 convocados por la Selección para la Eurocopa 2008 con la que llegó hasta cuartos de final.

El 15 de julio de 2018, Luka Modric resultó elegido mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol a pesar de la derrota croata contra Francia en Moscú (4-2).

Balón de Oro

El lunes 3 de diciembre de 2018, Luka Modric resultó ganador del Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann

Modríc junto a la selección de Croacia lograron llegar hasta semifinales del mundial Qatar 2022, sin embargo, no logró obtener un cupo a la gran final. Se enfrentará a Marruecos para luchar por estar entre los 3 mejores equipos del mundo. (I) (NG)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *