MSP recibió 76.050 nuevas dosis de la vacuna Pfizer



QUITO, Pichincha

A fin de continuar con el Plan masivo de Vacunación 9/100 que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP), la tarde de ayer martes llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, 76.050 dosis de la vacuna Pfizer.

Hasta el momento, se han recibido alrededor de 10.3 millones de dosis de las distintas farmacéuticas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que continuarán llegando de manera progresiva al Ecuador.

Actualmente se cursa la Fase 3, que corresponde a personas de 49 a 16 años, en el transcurso de esta semana se inmuniza a personas de 48 y 42 años, que deben acudir a los Centros de Vacunación en todo el país, de acuerdo al cronograma en: www.salud.gob.ec, opción cronograma semanal.

En lo que va de la gestión del Gobierno del Encuentro se han aplicado 3711.943 dosis, entre primeras y segundas.

La Vicepresidencia de la República y el MSP trabajan de manera coordinada para gestionar la llegada de más dosis, a fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas para cubrir la meta de 9 millones de personas en 100 días.

El MSP reitera la necesidad que la población se inocule para avanzar hacia una reactivación económica y recuerda que las vacunas disponibles son seguras y eficaces. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.