Muere Sidney Poitier: el primer afroamericano en ganar el Oscar al Mejor Actor



ESTADOS UNIDOS

Sidney Poitier, cuyo innovador trabajo actoral en las décadas de 1950 y 1960 allanó el camino para generaciones de estrellas de cine negras, murió este 7 de enero a los 94 años.

La muerte de la estrella de Hollywood fue confirmada por la oficina de Fred Mitchell, ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas.

Aún se desconoce la causa de su repentino fallecimiento, pero los tributos comenzaron a llegar inmediatamente después de la noticia.

El actor Jeffrey Wright, elogió a Poitier como “único en su clase”: “Qué actor tan emblemático. Único en su clase. Qué hombre tan hermoso, amable, cálido y genuinamente real”, escribió Wright en Twitter.

Whoopi Goldberg publicó: “Nos mostró cómo alcanzar las estrellas”. Tyler Perry en Instagram escribió: “La gracia y la clase que este hombre ha demostrado a lo largo de toda su vida, el ejemplo que me dio, no solo como hombre negro sino como ser humano, nunca será olvidado”. Y el músico Lenny Kravitz escribió que Poitier “mostró al mundo que con visión y gracia, todo es posible”. (I)

Con información de https://eldiariony.com/2022/01/07/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *