Mujeres participaron en foro portuario y comercio internacional

mujeres-participaron-en-foro-portuario-y-comercio-internacional-ecuador221.com_.ec_ Mujeres participaron en foro portuario y comercio internacional

GUAYAQUIL, Guayas

Decenas de mujeres vinculadas al ámbito del comercio internacional y el sector portuario se congregaron para participar en la tercera edición del foro “La Mujer y el Comercio Internacional: Transformando el Mundo”, organizado por el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG).

Durante las presentaciones, las conferencistas resaltaron el poder femenino en el mundo empresarial y su influencia significativa en el sector productivo.

“Una mujer debe tener claridad en sus valores: ética, justicia y equidad. Además, tiene que defender sus principios y desafiar esquemas para alcanzar el éxito”, subrayó Joyce de Ginatta, presidenta de la Federación Interamericana Empresarial.

Mientras Andrea Sánchez Nevárez, gerente general de la naviera CMA-CGM Ecuador, destacó que, en el dinámico entorno del comercio internacional, las mujeres están dejando una marca cada vez más notable.

En el desarrollo del evento, se desarrolló un conversatorio que abordó el tema “Sostenibilidad y Eficiencia: Componentes Claves del Comercio Exterior”.

La moderadora, Iliana González, directora ejecutiva de la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (ASOTEP), mencionó que, al hablar de sostenibilidad, es esencial considerar uno de los objetivos de desarrollo sostenible que busca la igualdad y equidad de género. “Hay muchas mujeres liderando el desarrollo de esta actividad, impactando positivamente en el desarrollo social”, acotó.

Luis Enrique Navas, Gerente General del TPG, expresó su agradecimiento por la valiosa participación de todas las conferencistas. “Es un momento propicio para reconocer y honrar a todas las mujeres que desafían diariamente barreras, inspiran a otros y dejan una huella imborrable en el comercio global”, señaló.

Dijo que no se trata solo de igualdad de género, sino también de aprovechar al máximo el talento diverso que las mujeres aportan a la mesa de negociaciones y en la toma de decisiones estratégicas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *