GUAYAQUIL, Guayas
Municipio autoriza nuevo corredor comercial por el Día de la Madre. La decisión se tomó ayer jueves durante la sesión del Concejo Municipal que se realizó en el Salón de la Ciudad.
El Concejo Municipal, junto al alcalde Aquiles Alvarez, declaró como eje comercial y de excepción los bajos del paso a desnivel ubicado en la Av. 25 de Julio y Ernesto Albán, para el funcionamiento temporal de un corredor, a propósito del Día de la Madre. En este espacio se atenderá desde las 08:00 hasta las 18:00, los días 10, 11 y 12 de mayo.
Oportunidades a los comerciantes
La iniciativa fue mocionada por el concejal Raúl Chávez, quien explicó que un objetivo es brindar oportunidades a los comerciantes, en este caso a mujeres.
“Continuamos con el plan que ofrecimos en campaña y que estamos cumpliendo, y que está funcionando, porque los corredores comerciales han sido un éxito en la ciudad, con el objetivo de dar oportunidad de generar ingresos a mujeres que vendan productos enfocados en el Día de la Madre”, expresó.
Aporte a fundación
El Concejo Cantonal también autorizó la suscripción del convenio de cooperación y de transferencia no reembolsable con la Asociación Comunitaria Hilarte que tiene como objeto la entrega de un aporte de USD 20.000 para cubrir parte de los gastos y realización del proyecto ‘construyendo familias y comunidades protectoras-2024’.
El objetivo es fortalecer la capacidad de cuidado y protección de las familias, desde la inducción terapéutica y la capacitación para 150 niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad del sector Isla Trinitaria.
El Concejo Municipal también aprobó el Plano Único de Regularización Urbanística de Ciudad de Dios, Sector 2, Lámina 2 que permitirá legalizar alrededor de 11.000 predios en esta zona del noroeste de la ciudad.
El Alcalde Aquiles Alvarez destacó que la meta durante este primer año de gestión ha sido legalizar 10.000 predios, objetivo que se superó. Por eso remarcó la labor realizada por la Dirección de Terrenos. (I)