Niños, Niñas y Adolescentes elegirán a sus representantes al Consejo Consultivo



GUAYAQUIL, Guayas

Niños, Niñas y Adolescentes elegirán a sus representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil, para el período 2021-2023.

La elección se desarrollará los días jueves 29 y viernes 30 de julio, de 14:30 a 17:00, en el Auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, ubicado en Gómez Rendón entre Noguchi y Rumichaca.

Cabe recordar que en mayo del presente año, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) inició la conformación del III Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia del cantón – periodo 2021/2023, espacio en el que participaron 70 niños y niñas de 8 a 11 años y 170 adolescentes de 12 a 17 años de edad que viven en los diferentes sectores urbanos y rurales de Guayaquil.

Todos los inscritos formaron parte de la Escuela de Participación Ciudadana, donde recibieron capacitaciones virtuales sobre sus derechos, políticas públicas, qué es el Consejo Consultivo y cuál es el rol de ellos como representantes cantonales.

Posteriormente, participaron en asambleas virtuales divididas por distritos, donde a través de un proceso democrático eligieron a 30 niños y niñas y 50 adolescentes, quienes a su vez participarán en una asamblea cantonal para elegir a los 24 representantes.

Las escogidas serán posesionadas como miembros del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil, cuyas funciones tendrán una duración de 2 años, es decir, que su periodo de funciones será del 2021 al 2023.

Para el desarrollo de todo el proceso de conformación, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil contó con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS Ecuador, World Vision Ecuador, Fundación LyA, Misión Alianza Noruega, HIAS Ecuador, Fundación Paz y Esperanza y profesionales de Ciencias Políticas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *