
QUITO, Pichincha
El Ministerio de Energía y Minas informó, la noche de este sábado 28 de octubre de 2023, que este domingo no habrá racionamientos debido al incremento de oferta de energía de Colombia y a la baja demanda prevista.
Mediante un comunicado, la entidad señaló que CENACE hizo un análisis técnico para tomar esta decisión.
El cronograma de recortes, sin embargo, se retomará el día lunes 30 de octubre. El horario será publicado la tarde de este domingo.
Tras llegar de Colombia, luego de reunirse con su par Gustavo Petro, Guillermo Lasso dio una rueda de prensa en Guayaquil, ayer sábado, y aseguró que la energía que enviará la nación colombiana más la que se gestionó con Perú reducirá los apagones en Ecuador, hasta suspenderlos. (I)
