
GUAYAQUIL, Guayas
El presidente Daniel Noboa, en una entrevista para Radio Centro en Guayaquil, dio detalles del nuevo plan de reactivación para Imbabura, sur del Carchi y norte de Pichincha “Firmes con Noboa”.
Durante la entrevista de esta mañana Noboa afirmó que el programa de incentivos económicos, créditos y alivios financieros están destinados a pequeños productores, comerciantes, floricultores, víctimas del paro focalizado.
“Vamos ayudar a Imbabura (y a las otras provincias) a salir adelante con eficiencia. Esto lo hacemos por las víctimas a las que quemaron sus camiones, destruyeron sus negocios, no a los que exigieron a base de violencia”, manifestó.
“Firmes con Noboa” tiene un financiamiento de USD 50 millones. El plan incluye créditos, alivios financieros, condonación de deudas e incluso incentivos para el sector turístico.
El Jefe de Estado agregó que incluso China donará USD 17 millones para la reactivación productiva de Imbabura, zona norte de Pichincha y sur del Carchi a través de la entrega de herramientas como camiones, tecnificación agrícola, entre otros.
Asimismo, reiteró que la eliminación del subsidio al diésel es una medida económica que contempla compensaciones técnicas y específicas para fomentar el desarrollo agrícola, productivo para los sectores más necesitados.
Dijo que con estas acciones se logró controlar la inflación a 0,08 %, lo que demuestra a la oposición que los programas económicos del Nuevo Ecuador traen soluciones eficientes para la ciudadanía.
Noboa agregó que la paz que hay en todo el país, tras el paro focalizado, demuestra la solidaridad de la gente con Imbabura, por lo que se decidió reducir el IVA del 15 al 8 %.
En estos días se ve un incremento de reservas hoteleras en la zona de Otavalo, así como en Azuay y algunas playas, de cara al próximo feriado. (I)

