Noe Salcedo sufre herida en cárcel de Riobamba

noe-salcedo-sufre-herida-en-carcel-de-riobamba.ecuador221.com_.ec_ Noe Salcedo sufre herida en cárcel de Riobamba

RIOBAMBA, Chimborazo

Noe Salcedo, hermano del sentenciado Daniel Salcedo, resultó herido el martes 24 de junio de 2025 durante un enfrentamiento registrado en el centro de privación de libertad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), entidad que señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron de inmediato para controlar la situación.

El estado de salud de Noe es estable, según los primeros informes médicos. Fue trasladado a una casa de salud tras presentar una herida provocada durante el altercado. Mientras tanto, Daniel Salcedo, quien había sido trasladado días antes desde la cárcel de máxima seguridad La Roca a este mismo centro penitenciario, no presenta lesiones y se mantiene bajo resguardo.

Cárcel de Riobamba permanece bajo control estatal

El SNAI aseguró que el centro de rehabilitación social de Riobamba permanece bajo vigilancia de las fuerzas del orden. Tras el incidente, las autoridades ejecutaron una requisa general para restablecer el control total y prevenir nuevos brotes de violencia.

Antecedentes penales de los hermanos Salcedo

Daniel Salcedo acumula cinco condenas por delitos como lavado de activos, fraude procesal, ingreso de artículos prohibidos y peculado. Su nombre se vinculó inicialmente con una red de corrupción hospitalaria descubierta durante la pandemia de 2020.

En junio de ese mismo año, Daniel y su hermano Noe protagonizaron una fallida fuga aérea hacia Perú. La avioneta en la que viajaban se estrelló cerca de la frontera, lo que condujo a su detención. Por ese caso, ambos recibieron una sentencia de siete años de cárcel por delincuencia organizada. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *