Nuevos incidentes entre internos en la penitenciaría del Litoral



Cuatro meses después en el Centro de Rehabilitación Social del Litoral se registran incidentes entre los internos. Fue ayer sábado cuando grupos de internos iniciaron riñas entre ellos. Eran las 19:30 cuando se reportó un nuevo incidente en la cárcel de varones número 2 de Guayaquil, mejor conocida como Penitenciaría del Litoral.

Desde los exteriores del centro carcelario, ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Daule, se escuchaban fuertes detonaciones que alertaron a los policías que custodian el lugar.

Mediante un audio, un oficial de la Policía pedía a sus compañeros que retornen al sitio y se reúnan para tratar de controlar los incidentes. También mencionó que al parecer algunos reos trataban de pasar hasta la cárcel de mujeres, ubicada en la parte delantera de la ‘Peni’.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) informó que agentes de seguridad penitenciaria y miembros de la Policía activaron un protocolo de seguridad para controlar la riña entre los presos de los pabellones 7, 8 y 9.

Cabe recordar que en febrero pasado se produjeron los peores incidentes en las cárceles del país. En total, 79 presos fueron asesinados en medio de peleas entre bandas rivales.

Las autoridades aseguraron que se controlaron los incidentes. No se reportan heridos durante la riña entre reos de los pabellones 7, 8 y 9.

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.