Murió el ministro del Interior de Ucrania al estrellarseel helicóptero en el que viajaba



KYIV , Ucrania

El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros representantes de primer nivel del ministerio figuran entre los 14 muertos registrados este miércoles en un accidente de helicóptero en la ciudad ucrania de Brovari, situada en la región de Kiev.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, las nueve personas que viajaban en el helicóptero murieron al caer cerca del suburbio de Brovary, y las otras víctimas fatales se produjeron en tierra.

Es la última cifra que han ofrecido los servicios de emergencia, después de que las agencias gubernamentales ucranias hubiesen publicado un mayor número de víctimas (habían informado de 17 fallecidos, incluidos cuatro niños). Son los primeros altos cargos ucranios fallecidos durante la guerra. Las posibles causas del accidente están siendo investigadas pero testimonios en Brovari apuntan a un posible accidente.

El ministro del Interior, Denys Monastyrsky, de 42 años, viajaba en el helicóptero junto con su primer viceministro y con su secretario de Estado, Monastyrsky es la víctima de más alto perfil que muere en Ucrania desde que comenzó la guerra en ese país tras la invasión de Rusia a principios de 2022. (I) (NG)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.