
QUITO, Pichincha
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió a la reducción de horarios del servicio de transporte convencional en la ciudad y anunció que el pico y placa queda suspendido en el horario de la tarde; se evaluará si la medida se mantiene para los siguientes días.
Asimismo, dijo que se iniciarán sanciones administrativas por limitar el servicio.
“A Quito no la van a someter. No vamos a permitir que la ciudad pague los platos rotos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos someten a chantajes. Nosotros siempre estaremos del lado de los quiteños. Debe existir un diálogo de ambas partes, no la imposición. A los ciudadanos de la capital los defenderemos”, expresó.
Añadió que hace 15 días empezaron las conversaciones con los representantes del transporte y que no cederán a presionen.
El alcalde Pabel Muñoz recordó a los ciudadanos apoyarse ante esta crisis. “Seamos solidarios entre nosotros. Si podemos movilizar a alguien que lo necesite. Hagámoslo”.
Pabel Muñoz señaló que el transporte municipal (Ecovía , Trolebus y Metro ) funcionan con dentro de los horarios establecidos por el toque de queda.
Los horarios establecidos
- Trole y Ecovía: 05h30 a 22h00 de lunes a viernes
- Sábados: 06h00 a 21h00/Domingos: 06h00 a 20h00
- Alimentadores: 05h45- 21h30 de lunes a viernes
- Sábados: 06h00 a 21h30 / Domingos: 06h00 a 20h30
- Metro: 05h30 a 22h00 de lunes a viernes
- Sábados y domingos: 07h00 a 22h00
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, 57 cooperativas de transporte no prestaron sus servicios en la ciudad y solamente 7 operaron desde las 06h00.
Los representantes del transporte urbano convencional de Quito anunciaron, el 4 de mayo, la racionalización del servicio que solo funcionará desde las 08:00 hasta las 19:00. Adoptaron la medida tras el final de las compensaciones por la eliminación del subsidio al diésel y exigieron el alza del pasaje para operar con normalidad. (I)

