Países Bajos mandó a casa a Estados Unidos y pasó a cuartos de final



DOHA, Qatar

Países Bajos ganó 3-1 a Estados Unidos en el primer duelo de octavos de final del Mundial Qatar 2022 disputado hoy sábado en el estadio internacional Jalifa. La ‘Naranja Mecánica’ es el primer equipo en cuartos.

Durante los primeros minutos, los yankees se apoderaron del esférico, incluso Christian Pulisic estuvo cerca de poner en ventaja a la selección norteamericana, pero Andries Noppert estuvo atento para rechazar.

Sin embargo, en el mejor momento de Estados Unidos llegó el tanto de la ‘Naranja Mecánica’ con un potente remate de Memphis Depay tras una rápida y precisa combinación en el minuto 10 que abarcó todo el campo, desde su defensa hasta su ataque.

Tras el gol, Países Bajos dominó el cotejo y tuvo dos claras oportunidades de gol con Daley Blind y Memphis, quienes no pudieron definir correctamente.

En los minutos finales de la primera mitad, los dirigidos por Gregg Berhalter despertaron y buscaron el empate en este duelo de octavos. Pero nuevamente Noppert fue figura y salvó el gol en el disparo de Tim Weah.

EE.UU. se despide del mundial

En la segunda mitad el equipo norteamericano salió decidido a remontar para conseguir el boleto a cuartos, pero Países Bajos se mostró fuerte en la defensa.

Matt Turner se convirtió en la figura del partido al evitar que la ‘Naranja Mecánica’ los goleara, salvó las claras oportunidades de gol de los neerlandeses.

A los 75 minutos llegó el tanto del descuento de Haji Wright, que encendió el cotejo. Los estadounidenses se volcaron a buscar el empate y obligar a irse al tiempo extra. (I)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.