Pánico a la inflación: Esta es la clave que vuelven a repetir los expertos



Investing.com

Día de máxima tensión este miércoles en los mercados, con los inversores de nuevo temerosos de que los altos precios de la energía disparen la inflación. También preocupan las rentabilidades de los bonos.

En este sentido, Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, señala que “los niveles récord de la deuda representan una razón por la que las rentabilidades de los bonos suponen una parte de los niveles observados en recuperaciones anteriores, y es probable que aumenten solo modestamente”.

“Las economías no pueden gestionar más. Hay otros motivos para mantener bajas las rentabilidades y ayudar a las valoraciones. Desde el envejecimiento de la población (comprando bonos para la jubilación) hasta el aumento de la tecnología (restringiendo la inflación) y la enorme escala de los bonos en poder de los bancos centrales (desplazando a los inversores privados), pero los altos niveles de deuda son sin duda uno de ellos”, añade este experto.

Laidler señala el Brent a 83 dólares el barril que está alimentando los temores de crecimiento e inflación. “Esto no debe exagerarse. El petróleo se movió a una media de más de 80 dólares desde finales del 2010 hasta el 2014, con una inflación del 2,1% y la renta variable fue positiva durante todos esos años”, recuerda.

la demanda. A priori, este punto no figura en la agenda de los consejos de ministros correspondientes”.

Para Bonzon, la pregunta clave sigue siendo la misma: “¿Son los mercados capaces de absorber la reducción del apoyo monetario sin sufrir desórdenes? Seguimos creyendo que así será”, dice este experto. “También consideramos que el principal riesgo está en el apoyo a la demanda y en el papel de la política fiscal en este contexto. Al respecto, esta semana es decisiva, con las intensas negociaciones actualmente en curso en Washington en torno al presupuesto de 2022 y la elevación del techo de la deuda federal”.

Para Bank of America (NYSE: BAC), la reacción de los mercados a las políticas de los bancos centrales también es la clave. “Un factor clave para la confianza de los inversores en la renta variable estadounidense es el giro de la Reserva Federal estadounidense (Fed) hacia la reducción de su política monetaria a partir del mes que viene.

Cualquier indicio de endurecimiento de la Fed es desalentador para un mercado tan dependiente del apoyo del banco central, pero la falta de visibilidad declarada por el FOMC sobre las perspectivas económicas (y que no ha hecho más que empeorar desde junio) aumenta aún más los riesgos de un paso en falso”. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/stock-market-news/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *