Paro nacional: Dos fallecidos por bloqueo de ambulancias



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que dos personas han fallecido producto de la obstaculización del paso de ambulancias por cierres viales y movilizaciones. Estos hechos se reportaron el domingo 19 de junio de 2022.

El primer caso fue reportado a la altura de Calacalí (Pichincha), cuando una ambulancia, que trasladaba a un paciente de Esmeraldas hacia Quito, no logró continuar su marcha, ya que manifestantes habrían obstaculizado su paso.

Por este motivo, el vehículo de emergencias tuvo que retornar al hospital; sin embargo, en el trayecto la persona falleció.

Mientras que el segundo caso se registró con una ambulancia de Shushufindi (Sucumbíos), que salió a atender una intoxicación con productos químicos desconocidos, en la vía Limoncocha. El vehículo no logró avanzar, debido a que el paso estaba bloqueado con árboles. La persona afectada también falleció.

Según el MSP, desde que arrancaron las movilizaciones, la cartera de Estado ha reportado 11 incidentes por bloqueos o agresiones a vehículos de atención prehospitalaria (ambulancias). “Afortunadamente, el personal no ha sido afectado”, precisa un comunicado del ministerio.

Asimismo, a escala nacional las ambulancias del sistema público han transportado a 14 pacientes relacionados directamente con las manifestaciones.

“Esta cartera de Estado recuerda a la ciudadanía la importancia de cuidar al personal de salud y a las ambulancias porque trasladan a personas en condiciones críticas”, señaló el Ministerio de Salud. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.