Pasaje inauguró Banco de Oxígeno Medicinal



PASAJE, El Oro

La familia Benítez del sector La Concordia de la parroquia Cañaquemada del cantón Pasaje, fue la primera beneficiada de la donación de un tanque de oxígeno medicinal luego de la inauguración del Banco de Oxigeno de Pasaje.

Clemente Bravo Friofrío, prefecto de El Oro, es uno de los principales benefactores al realizar la donación de 10 tanques de oxígeno medicinales.

La idea nace como parte de las acciones emprendidas para hacer frente al incremento de casos positivos de covid-19 en el país y la provincia que ha segado la vida de un gran número de orenses: lo dijo el principal gestor de la iniciativa, Luis Ordóñez.

Ordóñez destacó el espíritu altruista y voluntario de parte del prefecto Bravo, manifestando que solo bastó de una llamada telefónica para que su ex alumno de universidad, no dudara en hacerse presente con la donación de 10 tanques de oxígeno medicinal.

La donación que fue de carácter público a través de un sencillo acto de inauguración desarrollado en la intersección de las calles Nueve de Mayo y Rodrigo Ugarte, donde está ubicado el Banco de Oxígeno Medicinal.

Bravo manifestó que las gestiones iniciaron hace semanas atrás, en pro de este proyecto que beneficia a personas de escasos recursos económicos.

“Como no ayudar a mi pueblo de Pasaje si los llevo en mi corazón por haber confiado en este humilde servidor, solo estoy retribuyendo el cariño y confianza que depositaron en mí al nómbrame como su representante”, sostuvo Bravo.

Para Ruth Lomas, el saber que existe un Banco de Oxígeno en su cantón es muy beneficioso ya que al igual que ella muchas familias han padecido en busca del medicamento.

Se conoció que las personas interesadas podrán asistir de forma directa a solicitar el oxígeno medicinal y la otra opción es que los pacientes que lo requieran serán direccionados a través de las casas de salud del cantón de las nieves. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.