Pequeños productores reciben apoyo de Prefectura en arado y surcado de suelos



ARENILLAS, El Oro

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, visitó la parroquia Chacras con el propósito de

supervisar el proyecto de arado y preparación de suelo para habilitarla para sembríos de ciclo corto.

Bravo recordó que su administración maneja diversos programas de apoyo a los pequeños productores agrícolas de los 14 cantones orenses.

En Chacras, el prefecto se reunió con representantes de la Asociación de Producción Agropecuaria Defensores de la Frontera que cuenta con 40 socios y que ha recibido la preparación de suelo de 20 hectáreas en arado y surcado hasta el momento para cultivos de maíz, fréjol, sandía, zapallo, melón, pimiento, tomate y frutales como limón, mango, naranja y mandarina.

La meta es 40 hectáreas y sólo en Chacras, más de 70 pequeños productores están siendo beneficiados.

“Estamos muy agradecidos con el Prefecto por visitarnos y conocer nuestras necesidades como productores, nos ha apoyado con la maquinaria para el arado y ya dispuso que se instalen pozos profundos pues acá uno de los problemas más grandes que tenemos es la falta de agua”, indicó Mariela Ortiz, presidenta de la Asociación.

El prefecto Clemente Bravo indicó que la calidad de tierra de Chacras es muy rica pero la falta de agua les afecta enormemente y recordó que el programa se inició con la instalación de 3 pozos profundos para estos sectores altamente productivo.

Dijo que están recibiendo apoyo para la preparación del suelo, capacitaciones y asistencia técnica. “Esta es una cadena productiva que estamos haciendo en los 14 cantones de la provincia”.

Esta Asociación formará parte también del programa para la producción de cultivos con los híbridos de maíz que la Prefectura de El Oro está experimentando en la Granja La Cuca.

En lo que va de esta administración, se han atendido más de 500 hectáreas de tierra beneficiando a más de 1200 pequeños productores de ciclo corto de la provincia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *