Personal de las Fuerzas Armadas protegió bienes del Estado y resguardo convoyes



QUITO, Pichincha

Las Fuerzas Armadas durante los 14 días de movilizaciones ha protegido los bienes del Estado, resguardado el paso de convoyes con productos de primera necesidad y medicinas. 99 militares han resultado heridos y 20 vehículos fueron afectados durante las operaciones.

Eso en cumplimiento a la misión constitucional, como protector de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos; y, ante la grave conmoción interna que vive el país y que ha dado lugar al Decreto Ejecutivo N.° 455 del 17 de junio de 2022 en las provincias de Cotopaxi, Pichincha e Imbabura y al Decreto Ejecutivo N.° 459 del 20 de junio de 2022 en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura en los que se declaró el estado de excepción; movilizó a su personal militar en apoyo a la Policía Nacional para el control y restablecimiento del orden público.

En este contexto, se han ejecuta 2930 operaciones militares en 14 días, obteniendo los siguientes resultados:

• 99 heridos militares durante las operaciones;

• 20 Vehículos destruidos y afectados;

• 04 militares liberados;

• 736 convoyes (3680 vehículos) que transportaron Gas Licuado de Petróleo, oxígeno, insumos médicos, medicina, víveres y alimentos de primera necesidad, combustibles y maquinaria pesada a los principales hospitales y mercados evitando así el desabastecimiento y apoyando a la población.

• Mediante un puente aéreo y 625 horas de vuelo se han transportado personal militar, civil (turistas), evacuaciones aeromédicas, transporte de valores en apoyo al Banco Central del Ecuador, reconocimiento aéreo y 40,63 toneladas (89573,71 libras) de insumos médicos, medicina y alimentos a los principales mercados y hospitales a nivel nacional.

• Se ha proporcionado seguridad a 178 sectores estratégicos y sensibles (centrales hidroeléctricas, válvulas y estaciones de bombeo, pozos petroleros). (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.