
QUEVEDO, Los Ríos
La Policía Nacional, ejecutó el operativo denominado “Nemesis 02”, en Quevedo, que permitió la aprehensión de 07 ciudadanos implicados en el secuestro de servidores policiales y la detonación de un artefacto explosivo al interior del vehículo patrullero en la provincia de Los Ríos.
Con el objetivo de precautelar la seguridad y el orden en el país, los agentes minutos antes de ser secuestrados, acudieron al auxilio de un posible robo en el sector Guayacán, donde fueron interceptados por cuatro camionetas con 20 antisociales fuertemente armados, quienes colocaron un artefacto explosivo al interior del vehículo patrullero, trasladando con rumbo desconocido a los uniformados.
Diligencias investigativas
Unidades especializadas de la Policía, realizaron labores y diligencias investigativas a fin de lograr localizar a los responsables de este hecho terrorista.
Las acciones coordinadas de la Policía con sus unidades y Fuerzas Armadas, tras varios allanamientos en el cantón Quevedo, aprehendieron a 07 personas presuntas involucradas en el secuestro de los gendarmes, y que serían los actores intelectuales de los hechos violentos en la localidad.
Los aprehendidos Josué C., Jonas C., Edin M., Anthony P., Freddy M., ciudadanos extranjeros, y Jorge M., Rómulo A., ecuatorianos, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que determine su situación legal.
Durante el operativo se recabaron los siguientes indicios: 05 vehículos retenidos, 04 teléfonos celulares, 04 armas de fuego, 01 motocicleta y 17 municiones, que fueron ingresadas al centro de acopio del sector para las investigaciones correspondientes. (I)
