SAMBORONDON, Guayas
La Policía cumplió un nuevo operativo en la Isla Mocolí, un exclusivo sector del cantón Samborondón, en donde fue detenido el exasambleísta Pablo Muentes el pasado lunes 4 de marzo. Según información preliminar, el allanamiento no tiene que ver con el caso Purga.
Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 8, explicó que la noche del miércoles 6 de marzo, los uniformados interceptaron un vehículo con cuatro ocupantes en la vía a Samborondón en La Puntilla.
Los cuatro sujetos, de nacionalidad extranjera, fueron llevados hasta la Fiscalía, detalló el comandante de Policía en una entrevista con el canal público Ecuador TV. Luego de la detención, los uniformados se dirigieron hacia la Isla Mocolí.
«Se encontró varios indicios asociativos que nos llevó hasta la Isla Mocolí, ingresamos a la residencia donde estarían ellos ubicados. Se ingresó, se verificó, pero no se encontró ningún tipo de armas o ningún elemento asociativo», explicó Herrera.
Sin embargo, con los elementos encontrados en el vehículo, los sujetos serán judicializados, aseguró el jefe policial.
La madrugada de lunes 4 de marzo, la Fiscalía y la Policía hicieron allanamientos en esta zona, como parte del operativo que fue parte del caso Purga, en el que hay 12 personas detenidas.
En una vivienda de la Isla Mocolí, fue detenido el exasambleísta Pablo Muentes, a quien la Fiscalía señala por supuestamente haberse beneficiado de decisiones judiciales. (I)