Portoviejo preside la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción



PORTOVIEJO, Manabí

Unificar y fortalecer las Cámaras pequeñas y medianas del país, y volver a ser parte de los procesos de la construcción de manera afirmativa para el Ecuador, es uno de los retos de Leandro Briones Rivera, presidente de la Cámara de la Construcción de Portoviejo y de la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción.

Cabe destacar que la Federación Nacional de Cámaras tiene 27 afiliados y que después de 22 años vuelve a estar dirigida desde este cantón manabita.

Briones dijo que es un honor que las cámaras se hayan unido para dejar en Portoviejo la dirección de la Federación y con ello tener una voz con fuerza, pero respetuosa de los procesos que hay que cumplir en el sector de la construcción.

La Cámara de la Construcción de Portoviejo ha sido en dos ocasiones sede de la Federación: de 1989 a 1991, a cargo del ingeniero Sigifredo Vélez Centeno: y de 1997 a 1999 con el ingeniero Santiago Vera Loor. Ahora regresa hasta el 2023 bajo la dirección del guayaquileño Leandro Briones.

“Tener una voz por los intereses plurales del sector constructor, productor de materiales, vendedor, transportista, beneficiarios, y no de intereses particulares, donde prevalezca de manera desequilibrada una visión de uno solo de los componentes, cuando el sector productivo de la construcción tiene varios actores intrínsecamente vinculados para lograr una reactivación digna y equitativa”, considera Briones.

El directivo sostiene que para los manabitas el tener de regreso la dirección de la Federación en la provincia, es una oportunidad muy importante, ya que permite tener una voz a nivel de país y conocer de cerca la problemática nacional.

“La mejor forma de reactivar la economía es a través del sector de la construcción”, puntualizó Briones.

La Cámara de la Construcción de Portoviejo cumple 50 años con una trayectoria llena de logros, pero también de momentos difíciles por situaciones desfavorables para el sector que se han presentado en el país.

“En estos cincuenta años hemos crecido como institución gracias a cada uno de los presidentes, logramos tener nuestro propio edificio institucional”, dice su presidente.

Para celebrar su aniversario la entidad realizará una asamblea ordinaria para posesionar a la nueva directiva (2021-2023), el próximo 10 de diciembre, a las 17:00 en las instalaciones de Girasol Eventos & Convenciones, en la av. Reales Tamarindo y Calle Rotaria, Portoviejo.

A esta cita asistirán autoridades nacionales y de la provincia, así como de empresarios relacionados con el sector de la construcción y se desarrollará una sesión de las agremiadas a la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción. También se realizará una exposición de productos del sector. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *