Prefectura del Guayas impulsa campaña #VuelaAVacunarte



PLAYAS, Guayas

Con el objetivo de proteger la vida de los habitantes de la provincia, la Prefectura del Guayas suma sus esfuerzos, junto al Gobierno y a la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud, para fortalecer la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La prefecta Susana González, el gobernador Vicente Taiano Álvarez, el coordinador Zonal 5 de Salud, Irisarry Macías, y el alcalde de Playas, Dany Mite, inauguraron ayewr sábado un punto de vacunación en Data de Villamil para personas de 16 años en adelante. Simultáneamente, la campaña se extendió a las comunas Engabao y San Antonio.

“Lo más importante es lograr que la población playense esté vacunada, porque la economía de Playas depende del turismo, de los servidores gastronómicos, del comercio. Por eso, #vuelaAVacunarte, no sólo por la economía, sino por la vida”, expresó la prefecta Susana González.

Para lograr el objetivo, la Prefectura puso a disposición de los habitantes de localidades lejanas varios buses para que concurran a vacunarse.

También movilizó brigadas puerta a puerta, donde la primera persona inoculada fue Etelvina Chalén, de 105 años. Hasta su hogar, en el barrio Cristo Rey, llegó la prefecta Susana González para felicitar a ella y a su hija Mariana Quiñonez por ser parte de la inmunización.

Luego, la prefecta Susana González acompañó a otra brigada al barrio Corazón de Jesús, en la comuna El Arenal. Allí se vacunaron 20 miembros de la familia Crespín, incluida una persona de la tercera edad con discapacidad. Antonio Crespín agradeció este gesto de la autoridad, ya que muchas veces no cuentan con los recursos para ir a vacunarse en Playas.

El punto de internet gratuito ilimitado, instalado por la Prefectura del Guayas en Data, en agosto de 2020, sirvió para que los equipos del Ministerio de Salud se conectaran a su base de datos y procesaran la información de los ciudadanos vacunados.

En el caso de Playas, la planificación comprende la vacunación de 4.200 personas, con 600 dosis diarias por cada punto fijo en el área urbana (2.400 inoculados) y 300 vacunados diarios por cada punto móvil (1.800). La población objetivo incluye grupos vulnerables, personas con discapacidades, enfermedades catastróficas y grupos cautivos.

Carmen Carreño trabaja en una empresa pesquera de Posorja, parroquia rural de Guayaquil. Ella y un grupo de 20 compañeros llegaron a vacunarse. Carmen felicitó la campaña e invitó a la ciudadanía a participar en la misma. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *