Prefectura del Guayas y Samborondón coordinan acciones para enfrentar El Niño

prefectura-del-guayas-y-samborondon-coordinan-acciones-para-enfrentar-el-nino-ecuador221.com_.ec_ Prefectura del Guayas y Samborondón coordinan acciones para enfrentar El Niño

SAMBORONDÓN, Guayas

El prefecto del Guayas, Carlos Encalada Villacis, y el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, mantuvieron una jornada de trabajo en la cabecera cantonal, donde acordaron impulsar acciones conjuntas para prevenir los efectos del Fenómeno El Niño y fortalecer la producción agrícola del cantón.

Como parte de la agenda, la Prefectura del Guayas desarrolló brigadas sociales en este sector de Samborondón, beneficiando a más de 700 ciudadanos con atención oftalmológica, ecografías mamarias y la entrega de huertos urbanos.

Posteriormente, ambas autoridades sostuvieron una reunión en la que definieron prioridades enfocadas en la prevención de la próxima temporada invernal y el apoyo al sector arrocero mediante asistencia técnica, nivelación de suelos, entrega de semillas, insumos y maquinaria agrícola.

Durante el encuentro, el prefecto Carlos Encalada señaló que el trabajo coordinado entre instituciones permitirá ejecutar obras y servicios en beneficio de la ciudadanía

El alcalde Juan José Yúnez destacó la importancia de la articulación entre los distintos niveles de gobierno para atender las principales necesidades del cantón.

Asimismo, la Prefectura anunció que durante el mes de agosto regresará a Samborondón para realizar la entrega de semillas e insumos destinados a fortalecer la actividad agrícola de la zona. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *