Prefectura trabaja en más vías y conectividad para la provincia



PEDRO CARBO, Guayas

Susana González, prefecta del Guayas, llegó hasta la comuna El Aguacate, recinto ubicado a dos horas de la cabecera cantonal de Pedro Carbo, donde los moradores llevan esperando por 90 años la construcción de un camino.

La ampliación de la carretera principal, reconformación de caminos vecinales, entrega de puntos de internet gratuitos, limpieza de canales de riego, albarradas, entre otras, son las obras ejecutadas en la actual administración de la Prefectura del Guayas en Pedro Carbo.

En un recorrido, la prefecta Susana González constató el avance de obras en este cantón productivo de la provincia y escuchó las necesidades de diferentes comunidades agrícolas.

En el recinto Cascajal, parroquia Valle de la Virgen, la prefecta entregó el punto de internet gratuito junto al parque del poblado.

Así, suman 51 de los 101 puntos previstos a activarse hasta diciembre, cuando se prevé conectar a 600.000 guayasenses. Sabanilla, en Pedro Carbo, fue el primer punto gratuito activado dentro del programa Guayas In.

“Aquí tenemos dos tipos de beneficiarios: ustedes de manera directa y quienes los visitan, de manera indirecta. Es importante para nosotros que los niños y las niñas puedan conectarse para hacer sus tareas, y que también nuestros agricultores puedan conectarse y vender sus productos a través de sus teléfonos”, dijo Susana González.

Celecia Magallanes, presidenta de la Junta Parroquial de Valle de la Virgen, agradeció a la prefecta “por venir a este rinconcito del Guayas que la recibe con los brazos abiertos. Este punto Wifi permite a nuestros niños seguir con su educación. También hicimos un recorrido en una albarrada, que abastece el consumo de 3.000 habitantes de la cabecera parroquial y del recinto La Estrella”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *