Premian a empresa láctea El Ordeño por sus buenas prácticas ambientales

premian-a-empresa-lactea-el-ordeno-por-sus-buenas-practicas-ambientales-ecuador221.com_.ec_ Premian a empresa láctea El Ordeño por sus buenas prácticas ambientales

QUITO, Pichincha

La empresa el Ordeño, con más de 20 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano es reconocida con el “Distintivo por la Cuantificación de la Huella de Carbono Organizacional”.

Este reconocimiento se da en el marco del Programa Ecuador Carbono Cero, una iniciativa promovida por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), que busca impulsar la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones de carbono en el país.

El Ordeño lleva a cabo una sólida estrategia de sostenibilidad para llevar su operación al carbono neutralidad, es decir, lograr la compensación integral de todas las emisiones emitidas. En mayo de 2022 inició el levantamiento de información de todos sus procesos productivos y operativos para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Proceso de auditoría

El Ordeño pasó por un riguroso proceso de auditoría del Organismo Evaluador de la Conformidad (OEC), de la auditora SGS del Ecuador. En este proceso, el organismo auditó y avaló que las emisiones reportadas cumplan con criterios de exhaustividad y precisión.

Como resultado alcanzó oficialmente su Declaración de Verificación del Inventario de GEI que, a su vez, fue validado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador y el “Distintivo por la Cuantificación de la Huella de Carbono Organizacional”.

A partir de este reconocimiento, El Ordeño tiene previsto continuar con un plan de reducción de emisiones que en una primera fase apunta al cambio de su matriz energética con acciones como el cambio de diésel a GLP y la transición a energías renovables.

Entregan-galaron-a-El-Ordeno Premian a empresa láctea El Ordeño por sus buenas prácticas ambientales

Juan Pablo Grijalva Cobo, gerente general de El Ordeño, recibió el galardón por parte Gabriela Manosalvas, viceministra de Ambiente. “El distintivo es un reflejo de nuestro ADN corporativo y, sobre todo, de nuestro propósito de ser la mejor empresa para el mundo.

El Ordeño

Fundada en 2022, es la única empresa ecuatoriana con un modelo empresarial, asociativo e incluyente que promueve el desarrollo de una sociedad más justa, consciente y colaborativa relacionada con los más de 6.000 productores de leche en más de 100 centros de acopio.

Es la primera compañía láctea en Ecuador y la octava en el mundo con Certificación B por su accionar tangible en la redefinición del éxito empresarial a partir del bienestar que generan en la sociedad y el planeta.

TRÜ, es su marca insignia, una nueva generación de alimentos sostenibles que conecta al campo con la ciudad. Actualmente, cuenta con un portafolio de 25 productos entre leches lácteos culinarios, néctares, avenas, jugos, bebidas vegetales y aguas saborizadas con CBD. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *