
QUITO, Pichincha
“La política tradicional prefirió siempre mirar a un lado en vez de mirar al frente y responder con firmeza y claridad (…). Pero aquí está la Policía Nacional, empoderada, valiente y entregada, porque sabe que hoy tiene un gobierno que apoya su accionar y trabaja por equiparla y mantenerla operativa”. Fue el mensaje del presidente Daniel Noboa, durante la ceremonia de entrega de equipamiento a La Policía Nacional.
En esta ocasión, el Gobierno Nacional entregó 1.752 radios de comunicación APX N50, con una inversión de más de USD 5,2 millones y 21.787 chalecos denominados Miguel Caballero, por un monto de USD 11,5 millones.
“Esto debe ser solamente el inicio, ustedes necesitan mucho más, el equipamiento debe multiplicarse con el apoyo del pueblo y de la Asamblea Nacional”, sostuvo Noboa.
El jefe de Estado destacó que el apoyo político y ciudadano han contribuido en el buen desempeño de los efectivos policiales en estas últimas semanas. Y exhortó al Legislativo a actuar de manera consecuente desde su ámbito para contar con el flujo financiero necesario para fortalecer a la Policía y Fuerzas Armadas en esta lucha contra las mafias narcoterroristas.
Noboa destacó que, por primera vez en 20 años, la aprobación de gestión de la Policía Nacional y FF.AA. está por encima del 85 %. “De eso me siento totalmente orgulloso”, sostuvo.
Finalmente, resaltó que “esta lucha no tendrá descanso. No será fácil. Tendremos éxitos, pero también momentos difíciles. Lo que nunca nos faltará será la determinación del pueblo ecuatoriano, de la Policía, de nuestras FF.AA. y de este Presidente para vencer”. (I)
