QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, envió al Registro Oficial la Ley Orgánica de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal presentada el pasado 28 de octubre con el carácter de económico urgente.
«La Asamblea Nacional certificó que ninguna de las mociones consideradas para tratar el documento tuvo los votos necesarios para su aprobación», señala el comunicado de Presidencia.
Debido a esa situación, la propuesta legal se aprueba por el ministerio de la ley. «De conformidad con el artículo 140 de la Constitución de la República y el inciso sexto del artículo 62 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, promulgo como decreto-ley el mencionado proyecto», dice el documento enviado por Lasso al Registro Oficial.
La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori Abarca, informó en un oficio de ayer lunes que ninguna de las mociones presentadas en la Asamblea durante el segundo debate de la semana pasada obtuvo los votos necesarios para su aprobación.
Durante la mañana de este lunes, diversos partidos políticos han señalado que buscarán mecanismos para derogarla. El asambleísta por Pachakutik Salvador Quishpe señaló que trabajarán en un proyecto para derogar la reforma tributaria. (I)