Presidente Lasso participó en reunión virtual del Foro de Davos



QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza participó hoy en el Foro Económico Mundial y emitió un mensaje de unidad y desarrollo económico inclusivo que captó el interés de importantes organizaciones internacionales.

“Presidente Lasso, le agradecemos por su mensaje de inclusión para construir lazos, que ha sido muy bien recibido porque impulsa el trabajo mancomunado (…). Muchos líderes deberían aprender de su propuesta: tender puentes”, afirmó Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos.

En un diálogo abierto y franco, el Mandatario atendió las dudas de representantes de importantes empresas de la región, académicos y líderes de la sociedad civil quienes le extendieron felicitaciones por su compromiso de trabajar por recuperar la confianza internacional.

Lasso expuso los pilares sobre los que se sostiene el Gobierno del Encuentro, enfocados en la reactivación económica de la nación y la dignificación de la vida de los ecuatorianos tras las consecuencias provocadas por el covid-19.

“El nuevo gobierno busca impulsar lo que llamamos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador (…) La visión será convertirnos en una sociedad libre, republicana, abierta, próspera y solidaria”, puntualizó

Entre otros aspectos, el Mandatario expresó su decisión de impulsar sólidas políticas públicas enfocadas en un plan masivo de vacunación, la protección a los más vulnerables, la generación de empleo, la expansión comercial, la creación de alianzas público privadas, la atracción de inversiones, la transición ecológica y un ataque frontal a la corrupción.

A ello, agregó que se busca impulsar una economía participativa en la que el sector privado, sea el motor de la expansión económica y del empleo. Lasso resaltó que la prioridad es generar un pronto alivio financiero al país y convertir a Ecuador en “un centro financiero global”.

Con esto, se logrará buen financiamiento, mayor conexión con el mercado internacional y generar divisas para el territorio ecuatoriano. “El 24 de mayo le dije a Ecuador que requerimos una sociedad civil más vibrante que comparta con el Gobierno Nacional los desafíos de lograr esa prosperidad”, afirmó.

En el marco de este evento de alto nivel el presidente de la República destacó que entre las acciones apremiantes que además impulsará están: el combate a la desnutrición crónica infantil, la lucha contra la violencia intrafamiliar y reformas tributarias enfocadas en frenar la elución y evasión fiscal. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *