Presidente Lasso recibirá bastón de mando de la nación Puruhá



COLTA, Chimborazo

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, recibirá este martes, 1 de junio de 2021, el bastón de mando e insignias de la Gran Nación Puruhá. La ceremonia ancestral se realizará a las 12:00 en el Malecón Escénico de la laguna Kulta Kucha (Laguna de Colta), ubicada en la parroquia Sicalpa, en la provincia de Chimborazo.

Desde la cosmovisión andina, este acto simboliza el trabajo con armonía que se basa en tres principios: autoridad, resistencia y autonomía. También representa el apoyo de la comunidad a quienes lo reciben.

Como parte de la agenda presidencial, minutos antes de la ceremonia de la entrega del bastón de mando, el Primer Mandatario visitará la Iglesia La Balbanera, uno de los primeros templos levantados por españoles en suelo ecuatoriano. Y, a las 13:30, junto a las ministras de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, y de Educación, María Brown, compartirá con niños y niñas en Riobamba, con motivo de la celebración del Día de la Niñez, en el Ecuador.

A estas actividades, el Jefe de Estado asistirá en compañía de la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar; el ministro de Gobierno, César Monge; el alcalde del cantón Colta, Simón Bolívar Gualán, autoridades del gabinete ministerial y representantes de organizaciones sociales. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.