Presidente Lasso retorna mañana al país luego de su operación



MIAMI, Estados Unidos

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el proceso de recuperación del presidente Guillermo Lasso avanza de manera favorable y dentro de los plazos previstos. El Jefe de Estado continúa en Miami, donde la semana pasada fue intervenido quirúrgicamente.

Según el último reporte, el Mandatario cumple con una terapia de rehabilitación física para recuperar la motricidad. Se espera que de esta manera mejore, a futuro, su movilidad y no sea necesario que utilice un bastón.

“Hace unos días he salido del quirófano en muy buenas condiciones. He iniciado mi etapa de rehabilitación, haciendo ejercicios que me van a permitir recuperar mi movilidad de manera normal”, declaró, en agradecimiento.

El presidente retornará al Ecuador mañana miércoles, hasta entonces, en Estados Unidos realiza actividades de despacho y reuniones con autoridades de ese país. Ayer lunes conversó con el senador Bob Menéndez para hablar sobre política, proceso de vacunación y un tratado de libre comercio a suscribir con esa nación.

Lasso superó una operación de cuatro horas para drenar un quiste que lo aquejaba. El procedimiento fue de mediana complejidad, a cargo de uno de los médicos más prestigiosos del JacksonVille Memorial Hospital de Miami. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.