Primer avistamiento de ballenas jorobadas en las costas de Santa Elena



SALINAS, Santa Elena

Personal de control y vigilancia de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena, del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, reportó el primer avistamiento de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) dentro de sus costas, con el objetivo de incentivar el turismo dentro de esta área protegida.

Beatriz Ladines Villamar, administradora de la Remacopse, indicó que “la observación de estos cetáceos es un atractivo turístico importante que dinamiza la actividad económica en la provincia de Santa Elena.

Desde los miradores y senderos de esta área protegida, durante los meses de junio a septiembre las ballenas jorobadas engalanan las mañanas y tardes con su presencia, saltos y danzas.

Ambiente, junto a las demás instituciones como la Armada del Ecuador, el Ministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salinas, se preparan para dar inicio oficialmente a la temporada de avistamiento de esta especie.

En este sentido se trabaja arduamente en procesos de capacitación a prestadores de servicios turísticos para impulsar la reactivación económica del sector de forma responsable y sostenible, en el marco de la Transición Ecológica que promueve el Gobierno del Encuentro.

De igual forma el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con el apoyo de WildAid, realizó un proceso de capacitación para desenmallamiento de megafauna marina, dirigido al personal de las Áreas Marino Costeras Protegidas (AMCP), Cuerpo de Bomberos, Armada del Ecuador, GAD´s e instituciones de apoyo; con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de nuestro personal para mejorar los tiempos de respuestas para estos eventos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *