Programa prenatal “Voy a ser Mamá”, beneficia a 630 mujeres

programa-prenatal-voy-a-ser-mama-beneficia-a-630-mujeres-ecuador221.com_.ec_ Programa prenatal “Voy a ser Mamá”, beneficia a 630 mujeres

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, a través de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), sigue promoviendo una maternidad saludable con el programa Voy a ser Mamá que beneficia a 630 mujeres que se convertirán en madres.

Con este programa, las beneficiarias reciben una guía, además se les brinda vitaminas, ecografías de control y clases teóricas y prácticas, que proporcionan las herramientas conductuales y la preparación física para asumir un embarazo, parto y postparto saludables.

Aparte de las madres, se beneficiarán sus parejas y entorno familiar, gracias a 21 talleres presenciales que proporcionarán una capacitación integral. Cada taller tendrá una duración de un mes, con 8 clases para mujeres embarazadas, que podrán asistir con un acompañante.

El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, destacó esta valiosa iniciativa municipal y dijo que estos proyectos son fundamentales, que permiten que más de 600 madres de familia de Guayaquil puedan tener capacitación teórica, práctica, kits y productos con entrega constante para su cuidado y de sus hijos, a través de ecografías y controles durante la etapa del embarazo.

Mientras que la subgerenta de la EP DASE, Amalia Gallardo, resaltó la importancia de este programa para las madres y toda la familia. “Incluimos a nuestros obstetras profesionales de primera, quienes realizarán un acompañamiento personalizado con cada una de nuestras futuras mamitas, para poderles dar toda la ayuda que ustedes necesitan, y a toda la familia que se involucre en el programa”, señaló.

Por su parte, Génesis Chicaiza, beneficiaria del programa, compartió su experiencia y contó la forma cómo esta capacitación la ayudará a ella y a sus bebés.

“Yo me inscribí en el taller, porque en mi primera experiencia como mamá tuve complicaciones, sentí los primeros diez días de mi niña en una incubadora terminando de desarrollar sus pulmones…. Quiero agradecer a la alcaldesa Cynthia Viteri y a las autoridades, por este bonito proyecto por darnos la oportunidad a las mamás primerizas, y no primerizas de sentirnos seguras, importantes y queridas”, comentó. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *