Proyecto “Sembrando Vida”, de DP World Posorja, gana premio global

proyecto-sembrando-vida-de-dp-world-posorja-gana-premio-global-ecuador221.com_.ec- Proyecto “Sembrando Vida”, de DP World Posorja, gana premio global

POSORJA, Guayas

El puerto guayaquileño operado por DP World en parroquia Posorja, gana el Premio de Sostenibilidad 2022, en la categoría Clima y Energía, entregado en Canadá por la International Association of Ports and Harbours (IAPH), organización que reconoce las mejores iniciativas de sostenibilidad de los puertos a nivel mundial.

Este premio obtenido por DP World para el Ecuador es histórico, al haberse hecho merecedor del primer lugar con su programa ambiental “Sembrando Vida”, y que compitió con 237 proyectos y 26 países a nivel global.

Carlos Merino, CEO de DP World en Ecuador, dijo que en la empresa están orgullosos de importante reconocimiento para el Ecuador, que los motiva a continuar trabajando de forma sostenible con la comunidad y el medio ambiente.

“Este galardón está dedicado principalmente a todos los habitantes de la parroquia de Posorja, El Morro, Isla Puná y demás zonas de influencia de Guayaquil, donde opera el Puerto de Aguas Profundas de DP World, y en general a todos quienes participaron voluntariamente con nosotros, sembrando vida en estos nuevos ecosistemas de manglar”, sostuvo.

El proyecto Sembrando Vida fue desarrollado sobre la base de los pilares de sostenibilidad que mantiene este líder de soluciones logísticas inteligentes, DP World, los cuales son: el cuidado y mejoramiento de los océanos.

El proyecto inicial fue la siembra de mangle en 65 hectáreas en la Isla Puná en Guayaquil, con el objetivo permanente de crear ecosistemas de carbono azul a través de los manglares en Ecuador.

En las 65 hectáreas fueron sembradas más de 150.000 plántulas de manglar rojo durante intensas jornadas de compromiso e integración de colaboradores de DP World, voluntarios y habitantes de la zona de influencia en Guayaquil.

Pero no serán las únicas, ya que se ha extendido el proyecto con el área de siembra que arrancó en noviembre de 2020 y busca alcanzar la meta de superar las 100 hectáreas de mangle rojo.

La zona beneficiada por este proyecto incluye a Posorja, El Morro y la Isla Puná que son poblaciones que dependen de la pesca y de los productos que se pueden extraer del manglar, básicamente, cangrejos y conchas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *