Reanudan trabajos en el Centro Binacional de Atención Fronteriza en Macará



MACARÁ, Loja

Tras la acreditación de la planilla número 18, que supera los USD 1.3 millones, el ministro Marcelo Cabrera dispuso el inmediato reinicio de la etapa final de construcción del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) Macará-La Tina, cuyo avance de obra física es del 97%.

En días pasados, técnicos de la constructora llegaron a Macará para instalar los equipos eléctricos y electrónicos, cámaras y pantallas led, y verificar la automatización de puertas, luces y seguridades.

Además, continúa el proceso para la importación de sensores y escáneres de maletas de última tecnología.

“Gracias a la decisión política del Gobierno del Encuentro culminaremos este proyecto, cuyo objetivo fundamental es contar con una infraestructura adecuada para la atención de los usuarios. Esto se enmarca en el Plan de desarrollo integral fronterizo suscrito entre Ecuador y Perú. Paralelamente se mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona y se impulsa las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, señaló Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

La moderna edificación, que será la puerta de entrada de los visitantes del Perú, facilitará el control migratorio y optimizará la ejecución de trámites en virtud que dispone de todos los servicios que requiere este tipo de centro.

Los beneficiarios directos de la cimentación y operación del CEBAF Macará – La Tina son los 448 966 pobladores de Loja, y los indirectos los más de 76 500 ciudadanos de los cantones Celica, Pindal, Puyango y Macará, ubicados en el sur del Ecuador. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.