Recogen 220 kilos de basura marina en la Reserva de Santa Clara

recogen-220-kilos-de-basura-marina-en-la-reserva-de-santa-clara-ecuador221.com_ Recogen 220 kilos de basura marina en la Reserva de Santa Clara

MACHALA, El Oro

Doscientos veinte kilogramos de basura marina y pesquera fueron recolectados en la jornada de limpieza subacuática en la Reserva Marina Isla Santa Clara.

La actividad de protección de ecosistemas marino costeros la realizaron guardaparques y personal técnico de la Dirección Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y buzos/pescadores ancestrales de la Asociación de Pesca Artesanal Chulluipe Ballenita de Santa Elena.

Cerca de 550 metros sobre la superficie fue el recorrido en seis hectáreas, durante dos horas de recolección de desechos.

En esta gestión se contó con la participación de 19 personas entre buzos y el personal del área protegida. La basura de mayor recolección fueron botellas, fundas, plástico y mallas de pescar fue retirada del fondo del mar.

Según, Aparicio Collaguazo, guardaparque de la Reserva Marina, manifestó que “ha sido una jornada exitosa y esperamos continuar con estas actividades de limpieza, pero con el afán de recolectar cada vez menos desechos”.

Aparicio hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia del grave problema que causa la basura en los ecosistemas marinos y evitar arrojar elementos que contaminen nuestra área.

Julián García Burneo, director Zonal 7 del ministerio del Ambiente expresó que estas iniciativas ambientales contribuyen a garantizar la protección de las especies acuáticas y disminuir la contaminación del mar.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, como autoridad ambiental nacional, ejecuta constantemente trabajos de limpieza submarina en áreas protegidas marino costeras con el fin de prevenir daños en los ecosistemas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *