QUITO, Pichincha
Durante una sesión extraordinaria celebrada el pasado 28 de octubre de 2024, los vocales del Consejo decidieron llevar a cabo una revisión exhaustiva y detallada del procedimiento y la selección de estos expertos en la fase de méritos del concurso.
La Judicatura instruyó a la Escuela de la Función Judicial que elabore un informe técnico actualizado, especificando los criterios utilizados para designar a los expertos, así como sus perfiles y la experiencia que se consideró en relación con la materia y las fechas de nombramiento, según el reglamento del concurso.
Además, el Consejo ordenó a la Dirección Nacional de Talento Humano que amplíe el informe técnico y realice una revisión aleatoria de los postulantes, con el objetivo de detectar posibles anomalías en sus calificaciones durante la fase de méritos.
Esta decisión surge a raíz de una denuncia presentada por una postulante sobre irregularidades en los puntajes otorgados. La Judicatura señaló que no atendió esta denuncia de manera formal, y que la archivó varios meses atrás.
Las áreas técnicas deben entregar los informes solicitados en la próxima sesión del Pleno, programada para el 8 de noviembre de 2024, a fin de que las autoridades tomen las decisiones pertinentes. (I)