Riesgo país se acerca a los 2.000 puntos por la incertidumbre del juicio político a Lasso



QUITO, Pichincha

La economía ecuatoriana sigue bajo ataque de la política. El riesgo país nuevamente se acerca a los 2.000 puntos debido a la incertidumbre sobre un posible juicio político al presidente Guillermo Lasso Mendoza.

A pesar de que el precio del petróleo se ha recuperado, y actualmente borde los $73,2 por barril, la inestabilidad y el bloqueo que sufre el Gobierno le ponen al Ecuador como cada vez más riesgosos y candidato a no poder cumplir con todos sus pagos y obligaciones.

Actualmente, el riesgo país llegó a 1.952 puntos. Ese valor es incluso mayor que los 1.950 puntos que se alcanzaron el pasado 17 de marzo de 2023.

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, ha explicado que ese nivel tan alto cierra posibilidades de financiamiento externo y hace que sea más difícil atraer inversiones, que piden cada vez mayores retornos para traer capitales al Ecuador.

El país, que está en medio de múltiples crisis por los estragos del invierno y terremoto, necesita más liquidez y más crecimiento económico; pero la política complica el panorama. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *