Riesgos y Cruz Roja coordinan fondo de emergencia para respuesta ante desastres

riesgos-y-cruz-roja-coordinan-fondo-de-emergencia-para-respuesta-ante-desastres-ecuador221.com_.ec_ Riesgos y Cruz Roja coordinan fondo de emergencia para respuesta ante desastres

QUITO, Pichincha

Riesgos y Cruz Roja coordinan fondo de emergencia para respuesta ante desastres. Cerca de 8 mil personas serán beneficiadas con ese fondo destinado para la respuesta ante desastres, mediante la coordinación que lleva adelante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y la Cruz Roja Ecuatoriana,

Un monto de USD 487.210,88 serán destinados para brindar asistencia humanitaria a aproximadamente 2.000 familias (integradas por 8 mil personas) que han sido afectadas por los efectos del fenómeno El Niño (ENOS) en 4 provincias del país: Esmeraldas, Guayas, Manabí y Los Ríos.

Este fondo se utilizará en la implementación de acciones destinadas a fortalecer la atención prehospitalaria, salud mental y apoyo psicosocial, acciones de rescate, levantamiento de información, procesos de fumigación y producción de cloro, despliegue de planta potabilizadora a Chone, distribución de asistencia humanitaria, todas las líneas incluyen acciones de sensibilización comunitaria conforme a la temática.

Las zonas de intervención son las siguientes:

• Manabí: Chone, Puerto López, Tosagua.

• Guayas: Playas y Balzar.

• Los Ríos: Babahoyo y Montalvo.

• Esmeraldas: Muisne.

Entre los insumos de asistencia humanitaria que se distribuirá constan kits de herramientas, lonas plásticas, colchones, transferencia monetaria por USD 260, mosquiteros, bidones para almacenamiento de agua. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *