Ronald Tamayo Belálcazar asume la Coordinación Zonal 5 y 8 del ECU 911



SAMBORONDÓN, Guayas

Ronald Tamayo Belálcazar coronel en servicio pasivo, se posesionó como Coordinador Zonal 5 y 8 del ECU 911, en el Centro Zonal, ubicado en el sector de La Puntilla, cantón Samborondón.

Al asumir el cargo, Tamayo señaló que fortalecerá la coordinación interinstitucional que permita garantizar un servicio oportuno y de calidad para todos y que los ejes de su gestión se enfocarán en la optimización de los recursos y el personal especializado para brindar un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía.

Tamayo tendrá la responsabilidad de coordinar las emergencias de la zona 5 y 8 que corresponden a las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y las Islas Galápagos.

El funcionario es Coronel de Policía en servicio pasivo y tiene un extenso recorrido y trayectoria en el ámbito del servicio a la ciudadanía. Ha trabajado, en varias provincias del país, en el diseño y ejecución de programas y proyectos orientados a la implementación de políticas que contribuyan a la construcción de seguridad integral.

Como parte de su desempeño profesional ha ocupado los siguientes cargos: Jefe del Distrito Ceibos en Guayaquil, Jefe del Distrito Portoviejo en Manabí, Coordinador Institucional de la Policía Nacional en el Centro Local ECU 911 Portoviejo, Jefe del Distrito Pedernales en Manabí, Presidente Ejecutivo de la Empresa de Seguridad Rogherseg, Director de Operaciones del ECU 911 Samborondón.

Su formación académica vinculada directamente con la prevención de delitos en zonas urbanas y rurales, así como en la ejecución de operaciones tácticas, es maestro de equitación certificado por el Ejército Ecuatoriano y es experto en Seguridad Pública y Privada.

Además, ha representado a Ecuador en varias comisiones de seguridad en Brasil, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos, países de la Unión Europea y China. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.