Sabanilla y Palmar unidos por una vía de 60 kilómetros



PEDRO CARBO, Guayas

Sesenta kilómetros entre Sabanilla, en la provincia del Guayas, y Palmar, en Santa Elena, le abre espacio al desarrollo de la actividad agrícola y turística de la zona.

“Esta vía no solo conecta a los carbenses con el mar sino también a nuevos mercados. Hoy la vía está transitable, reconformada, y quiero anunciar que vamos a hacerla de doble riego asfáltico con los puentes que necesita”, dijo Susana González, a los agricultores que llegaron para ver esta obra.

González, junto al prefecto de Santa Elena, José Villao; al alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, y dirigentes de varias comunidades agrícolas, supervisó los trabajos.

Ese punto es límite con Santa Elena. Por ello, Susana González explicó que la vía integra un corredor turístico y comercial desde Pichincha, entrando por El Empalme, en el que para ir hacia la península había que ir primero hasta Guayaquil. Beneficia a otros cantones como Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Nobol, Daule.

Para José Villao, Prefecto de Santa Elena, esta vía es una demostración de unidad. “Aquí no hay fronteras. Estamos enlazados directamente para progresar con nuestros pueblos que están ávidos que sus autoridades busquen diálogos que signifiquen trabajo y progreso”.

El alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, destacó la labor de la Prefecta del Guayas pese a que desde el 2020 el gobierno central disminuyó en un 70 % el presupuesto institucional.

“Solo en esta vía hay más de 30 maquinarias trabajando, así como otros equipos en varios recintos para abrirles los caminos vecinales a ustedes agricultores”, dijo el alcalde.

Donde antes eran trochas ahora existe un camino. Por ello los más contentos con la vía son los agricultores.  Como José Reyes “Esta es una bendición y una oportunidad para Guayas, Pedro Carbo y Santa Elena. Le agradezco de corazón a la Prefecta”.

Entre las comunidades carbenses favorecidas con la vía están El Jebe, Buenaventura, El Florecito, La Polvosa, Simón Bolívar. Por el lado de Santa Elena se benefician Las Balsas, Manantial de Guangala, Cerezal Bellavista, San Marco y Palmar. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.