Sacerdotes y colaboradores de la Arquidiócesis de Guayaquil se vacunaron



GUAYAQUIL, Guayas

Como parte de los grupos de alto riesgo por su labor durante la emergencia sanitaria, el pasado 7 de julio, los sacerdotes y colaboradores de las parroquias y filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil se dieron cita en el colegio Javier para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

El P. Jimmy Vaccaro considera que el proceso de vacunación es un “buen signo para la El proceso inició a las 08h00 y se extendió hasta las 16h00, donde sacerdotes, profesores, personal de salud, colaboradores, personal administrativo y operativo de las parroquias e instituciones de la iglesia guayaquileña fueron llegando al coliseo del colegio Javier para su registro en el sistema del Ministerio de Salud Pública (MSP) y su posterior vacunación.

“Hay muchos sacerdotes que se están vacunando para ofrecer un mejor servicio, por amor a uno mismo, por la salud que el Señor nos concede y también para servir mejor y más a Dios en medio de su pueblo. Animo a todas las personas a que se vacunen, es una decisión libre pero siempre es bueno pensar en el bien común de las personas que nos rodean”, mencionó el P. Fabian Acuña.

Fueron aplicadas cerca de 550 primeras dosis, lo que permitirá que los fieles tengan mayor confianza al regresar a los templos, los cuales continúan cumpliendo con las normas de bioseguridad.  Se prevé que la segunda dosis sea aplicada en agosto próximo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *