Sala de lo Civil le devuelve la alcaldía a Jorge Yunda Machado



QUITO, Pichincha

Los magistrados de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha dejó sin efecto la remoción de la Alcaldía de Jorge Yunda.

La orden judicial especifica que se habrían violentado los derechos del funcionario durante el proceso de remoción.

Los jueces Raúl Mariño (ponente) y Cenia Vera rechazaron el recurso de apelación de la acción de protección parcial concedida por la jueza María Belén Domínguez en favor de Yunda. Mientras que Guadalupe Narváez actuó con voto salvado, es decir, tuvo una opinión diferente a la de los dos anteriores jueces.

“Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por los accionados (concejales), así como por el accionante y de la Procuraduría General del Estado, y en los términos de esta resolución, se confirma la sentencia subida en grado en cuanto se acepta parcialmente la acción de protección propuesta por el legitimado activo (Yunda)”, reza el comunicado.

Mientras que el constitucionalista Ismael Quintana, al referirse a la resolución de los jueces de la Sala de la Corte, dijo, en su cuenta de Tiwtter, que “es una sentencia abiertamente antijurídica, la Corte Provincial de Pichincha le ha devuelto la alcaldía de Quito a Jorge Yunda, extendiendo en el análisis del caso a actos que jamás se impugnaron. Nunca se atacó la remoción, y ahora se la ha dejado sin efecto. Imperdonable”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.