Samborondón en Bici fomenta el deporte en familia



SAMBORONDÓN, Guayas

Más de 2.000 deportistas participan en cada edición de ‘Samborondón en Bici’, una iniciativa de la Alcaldía del cantón que promueve la movilidad alternativa, el deporte y la unión familiar.

En bicicletas, patines, scooter, trotando, caminando junto a mascotas, centenas de samborondeños y deportistas de cantones aledaños, llegan a la avenida Samborondón para recorrer los 16 km de ese circuito (Ida y vuelta).

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, recorrió junto con los deportistas el circuito exclusivo para realizar actividades deportivas, que inicia a las 6h30 y culmina a las 12h00. “Samborondón en Bici se ha convertido en una tradición y cada vez más ciudadanos se suman a esta iniciativa, en la que buscamos incentivar la movilidad alternativa, la unión de nuestras familias y el respeto al ciclista”.

La Alcaldía recomienda a los participantes usar mascarilla hasta comenzar el recorrido, respetar el distanciamiento social y tener alcohol en gel.

La cita deportiva contó con puntos de hidratación, asistencia mecánica a bicicletas y estaciones de atención médica y de seguridad a lo largo del recorrido. Cada 15 días se realiza esta actividad en La Puntilla y en la Cabecera Cantonal.

Se coordina un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón, CTE, Bomberos y Policía Nacional. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.