San Petersburgo es la sede de la edición 25 del Foro Económico Internacional



SAN PETERSBURGO, Rusia

El 25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), la conferencia económica anual más importante de Rusia, inicia este miércoles hasta el sábado 18 de junio, luego que el año pasado se suspendió por la pandemia de covid-19.

Las sesiones de este miércoles se centran en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, pero los asistentes pueden visitar también diversos stands interactivos e instalaciones de arte.

Los medios ya destacan que, pese a las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operativo militar en Ucrania y al aislamiento prometido por Occidente, en el foro están presentes representantes de Francia, Italia, Canadá y EEUU.

Además, este año participan los líderes de las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

SPIEF es el piso donde los jefes de Estado, altos funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos de empresas rusas y extranjeras e investigadores se reunieron para discutir los desafíos económicos que enfrentan Rusia, las economías en desarrollo y el mundo en general.

Al foro asisten anualmente más de 10.000 participantes de más de 140 países del mundo.

Los eventos SPIEF se organizan como sesiones plenarias, mesas redondas, exposiciones, teleconferencias y presentaciones. El Presidente de Rusia participa en las actividades del Foro desde 2005.

Uno o varios países reciben el estatus de invitado SPIEF desde 2016. Egipto será el país invitado de SPIEF en 2022. (I)

Con información de https://www.telesurtv.net/news/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.