Santa Elena contará con cámaras de Gesell en el complejo judicial



SANTA ELENA, Santa Elena

El Complejo Judicial de Santa Elena se conforma por 4 dependencias judiciales de las cuales en dos de ellas se programan diligencias en Cámara de Gesell

Ayer el Consejo de la Judicatura (CJ) y la Prefectura de Santa Elena firmaron un convenio para la implementación de Cámaras de Gesell en el Complejo Judicial de la provincia, que facilitará las indagaciones previas, instrucciones fiscales y la producción de pruebas a víctimas de violencia, para disminuir el índice de impunidad en casos de violencia sexual  y violencia intrafamiliar.

En su intervención, la vocal del CJ, Maribel Barreno, señaló que la incorporación de la tecnología en la administración de justicia y la implementación de nuevas herramientas, permiten brindar a la ciudadanía una justicia ágil y oportuna en la resolución de este tipo de causas judiciales.

Indicó además que, a través de la Cámara de Gesell “se busca el esclarecimiento de los hechos para que de una forma segura y con el acompañamiento de expertos se recepte el testimonio de las víctimas”.

Por su parte, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela Rodas, resaltó que el trabajo coordinado entre las instituciones, cada una en el marco de sus atribuciones, debe ser cercano a la ciudadanía y a los servidores judiciales para garantizar los derechos de todas y todos.

En el marco del evento, se entregó un reconocimiento a Karen Quezada representante de la Fundación Tren de Esperanza, que colaboró con el equipamiento de la Sala Lúdica del Complejo, donde sus principales beneficiarios serán las y los niños de la provincia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.