Se confirman 7 nuevos casos de la variante Delta en Ecuador



GUAYAQUIL, Guayas

Seis nuevos casos de la variante Delta del coronavirus se confirmaron ayer en el país. Se trata de 3 casos en El Oro, 2 en Guayaquil y 1 en Samborondón. A ellos se suma un nuevo contagio en Quito, detectado el 25 de julio

El último reporte de vigilancia genómica del SARS-CoV-2, realizado por el Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), devela que uno de los pacientes estaba vacunado con las dos dosis, aunque no se especifica la ciudad en la que reside. 

Fernando Espinoza, director del Centro de Investigaciones de la UEES, explica que esto sucede debido a que las vacunas producen anticuerpos en nuestro organismo que nos protegen la enfermedad mortal, pero no de los contagios. 

Según Espinoza, tras la confirmación de la presencia de la variante Delta en el país, para el mes de julio el centro tomó el doble de muestras de lo habitual para brindar mayor certeza en los resultados. Así, este mes se recolectaron 48 muestras en las que se detectaron esta y otras variantes.

A la par, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito revela que el nuevo caso de esta cepa en la capital, detectado el 25 de julio, sería importado. El paciente habría viajado al exterior y luego volvió a la ciudad.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró, mediante un comunicado, que los contagiados ya fueron contactados y se han realizado los cercos epidemiológicos correspondientes.

En total, hasta el momento Ecuador registra 47 casos de la variante Delta: 36 en El Oro, 5 en Guayas, 2 en Azuay y 3 en Pichincha, uno de los pacientes tiene la variante Delta Plus. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.