Se inició vacunación de menores de entre 12 y 17 años con enfermedades agravantes



QUITO, Pichincha

Quinientos centros de vacunación en el país fueron el escenario para recibir a menores de entre 12 y 17 años con enfermedades catastróficas en el marco de la Fase 3 del Plan 9/100.

Si bien la cantidad de niños infectados por el covid-19 es menor en relación con la de adultos, es importante considerar que los niños pueden infectarse, enfermarse gravemente y contagiar a otras personas. La evidencia científica muestra que las vacunas disminuyen la gravedad de la enfermedad.

La aplicación de dosis de vacuna cumple protocolos estrictos de seguridad. El Gobierno continuará con la inmunización a la población de 12 a 17 años sin enfermedades agravantes a partir de septiembre.

El Lineamiento de Vacunación contra el covid-19 para población adolescente, establece que los menores de edad deben acudir al mismo Centro de Vacunación que les fue asignado a sus padres para recibir la vacuna, presentar la cédula de ciudadanía y el certificado médico sobre su condición de salud.

Luego de la vacuna es posible tener ciertas molestias que deberían desaparecer al cabo de pocas horas como signos normales de que el organismo está generando protección. Algunas personas no presentan molestia alguna.

Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar actividades que solían hacer antes de la pandemia manteniendo medidas básicas de prevención, como el uso de mascarilla, distancia física de dos metros, lavado frecuente de manos y evitar espacios cerrados o muy concurridos.

Ayude a proteger a su familia vacunándose y vacunando a sus hijos de 12 años de edad o más contra el covid-19. Las vacunas son gratuitas, seguras y efectivas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.