Sector camaronero perdió 155 mil dólares por asaltos en lo que va de enero



GUAYAQUIL, Guayas

La Cámara Nacional de Acuacultura a través de su Dirección de Seguridad, en coordinación con el Comando de Guarda Costas y jefes de seguridad de la empresa privada logró intervenir oportunamente ante un asalto a mano armada que se encontraba en curso en el sector “El Laberinto” en el Golfo de Guayaquil.

El hecho se registró ayer cuando una embarcación camaronera que trasladaba el producto, fue interceptada por 6 lanchas rápidas en las que se movilizaban delincuentes fuertemente armados, quienes al ver que la ayuda estaba en camino, arremetieron contra las víctimas causándoles heridas.  

Con este hecho el sector camaronero suma 6 heridos y 1 muerto en lo que va del 2023, a manos de bandas organizadas que operan por vía marítima y terrestre.

El perjuicio total durante este año asciende los 155 mil dólares, situación que fue denunciada públicamente a mediados de este mes. Los antisociales se lograron llevar 2 mil libras de camarón.

La Cámara Nacional de Acuacultura insta nuevamente al gobierno nacional a tomar acciones concretas para dotar a sus entidades de control de los insumos necesarios para realizar patrullajes, intensificar labores de inteligencia y aplicar estrategias efectivas que detengan la ola de hechos delictivos que amenazan la vida de los ciudadanos y no permiten trabajar en paz. (I)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.