Senescyt abre postulación a programas de becas y ayudas económicas 2022



QUITO, Pichincha

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció este miércoles 3 de agosto que a partir de hoy queda abierta la postulación a programas de becas y ayudas económicas para el 2022.

Según la entidad, el objetivo es garantizar el acceso a la educación superior, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema para los jóvenes de escasos recursos económicos en Ecuador.

Estos programas de becas y ayudas económicas tienen una inversión de 12.7 millones de dólares, y están destinados para estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado.

Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, realizó este miércoles el lanzamiento de los cuatro programas junto a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Yavirac.

En el programa constan las Becas TEC, que se ofrecerán para cerca de las 1.166 becas personas, con una inversión de 4.9 millones de dólares. En tanto, el programa Fortalécete, otorgará becas de cuarto nivel con una inversión de 3.7 millones de dólares.

Asimismo, en el plan de ayudas económicas para estudios universitarios y carreras técnicas tecnológicas se otorgarán beneficios a 1.940 personas, con una inversión de más de 4.1 millones de dólares.

Tanto las becas como ayudas económicas se otorgarán de manera preferencial a personas que tengan alguna discapacidad, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, vulnerabilidad económica y migrantes retornados.

Según la Senescyt, desde este miércoles quedó abierta la posibilidad de que los jóvenes postulen en el siguiente enlace: https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.