Simulacro de Voto en Casa se realizó en las 24 provincias del país



QUITO, Pichincha

Las 24 Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutaron el simulacro de Voto en Casa para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

El simulacro, que se efectuó ayer viernes, permitió evaluar los procedimientos, el tiempo de traslado y votación de los beneficiarios de este programa, considerando las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Junta receptora móvil

Además, se puso en práctica la instalación de la junta receptora del voto móvil, así como el recorrido para el reconocimiento de las rutas y domicilios de los beneficiarios, hasta la entrega del paquete electoral, la urna y el biombo a la Junta Provincial Electoral de cada jurisdicción.

Durante el simulacro contó con la presencia de autoridades de las Delegaciones Provinciales, Juntas Provinciales Electorales, delegados políticos, personal de las áreas operativas y técnicas del CNE, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Las personas que son beneficiarias del servicio, Voto en Casa, deben ser mayores de 50 años y contar con carné de discapacidad en el que se registra una discapacidad física igual o superior al 75 %.

A escala nacional, sufragarán 711 electores bajo esta modalidad, para lo cual se han previsto 110 rutas para el traslado de las juntas receptoras del voto móviles.

De esta manera, el CNE ratifica su compromiso de realizar este proceso electoral que se ejecutará el viernes 3 de febrero para garantizar el sufragio de las personas con discapacidad. (I)

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.